Sonia Folache, alma máter de la firma, creó JOHN TOMJOE en 2011.

Sus piezas están inspiradas en animales, y en muchos de los elementos orgánicos y arquitectónicos que nos rodean en nuestro día a día. Todas ellas son esculturas concebidas para funcionar como arte mobiliar.

Su estilo es “Kooky Glam”, personal, libre, divertido, un tanto bohemio, original y glamouroso, al que no le falta un toque de color.Unas veces dirige la vista al pasado para captar los clásicos de la decoración y aportarles un toque actual, mientras que otras mira al futuro para dotarles de plasticidad y minimalismo. En ambos casos el objetivo es el mismo: transformar un mueble en una obra de arte o una obra de arte en un útil mueble.

JOHN TOMJOE está 100% hecho a mano por artesanos cuidadosamente seleccionados de la madera, el metal y otros materiales nobles, en su eterno afán de apoyar a los casi extintos oficios, que buscan ofrecer la mejor calidad con la excelencia artesanal y la belleza de lo manual. Esto hace que cada pieza pueda tener pequeñas imperfecciones, que marcan y definen una identidad única e irrepetible.

Cada mueble-escultura es un diseño exclusivo, numerado y firmado a mano alzada, que se convierte así en un símbolo duradero y elocuente del “Made in Spain”.